Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca | viernes, 24 noviembre 2017
Información I+D y Tesis: Enfermedades del páncreas exocrino

PROYECTOS Y CONTRATOS DE I+D (últimos 10 años):

Título: "Estudio por citometría de flujo de las alteraciones funcionales de células acinares durante el desarrollo y evolución de la pancreatitis aguda experimental”
Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Investigador principal: I. De Dios
Participantes: M.A. Manso, S. Vicente.
Duración: 1999-2001

Título: "Relación entre la carga enzimática y el estrés oxidativo en la pancreatitis aguda experimental”
Entidad financiadora: FEDER (I+D)
Investigador principal: M.A. Manso
Participantes: I. De Dios, S. Vicente, D. Morán
Duración:2000-2002

Título: “Contribución de las células acinares y de los leucocitos circulantes a la producción de citocinas durante el desarrollo de la pancreatitis aguda experimental. Potencial efecto terapeutico de N-acetil cisteina”
Entidad financiadora: FISS
Investigador principal: I. De Dios
Participantes: M.A. Manso, S. Vicente, R.I. Rodríguez, A. Uruñuela, A.M de la Mano, S. Sevillano, L. Ramudo
Duración: 2002-2005

Título: “Estudio del origen de las citocinas y del proceso inflamatorio en la pancreatitis aguda experimental<”br/> Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Investigador principal: I. De Dios
Participantes: M.A. Manso, S. Vicente, A. Uruñuela, A.M de la Mano, S. Sevillano, L. Ramudo.
Duración: 2003-2005

Título: “Papel de la célula acinar en la respuesta inflamatoria durante la pancreatitis aguda: valoración de la producción de citocinas, moléculas de adhesión y quimiocinas".
Entidad Financiadora: FISS
Investigador principal: M.A. Manso
Participantes: I. De Dios, S. Vicente, L. Ramudo
Duración:2005-2008

Título: : “Efecto de inmunosupresores en la expresión acinar de factores inflamatorios durante la pancreatitis aguda”.
Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Participantes: M.A. Manso, S. Vicente, L. Ramudo Duración: 2006-2008

TESIS DOCTORALES PRESENTADAS (últimos 10 años):

Título: "Factores patogénicos implicados en el desarrollo de la pancreatitis aguda. Estudio sobre un modelo experimental por obstrucción bilio-pancreática en la rata"
Autor:Aránzazu Uruñuela Briñón
Directores:I. De Dios, M.A. Manso
Fecha de lectura: 14 de Diciembre del 2002
Calificación: Sobresaliente “cum laude”. Premio Extraordinario

Título: “Estudio del desarrollo y evolución de la pancreatitis aguda inducida por obstrucción bilio-pancreática después de reducir la carga enzimática acinar”
Autor:Ana Mª de la Mano Tuda
Directores:I. De Dios, M.A. Manso
Fecha de lectura: 14 de Febrero de 2004
Calificación: Sobresaliente “cum laude”.

Título: “Contribución de la generación de radicales libres de oxígeno en la pancreatitis aguda inducida por obstrucción bilio-pancreática. Estudio del efecto de la N-acetil cisteina”
Autor: Sara Sevillano Marcos
Directores: I. De Dios, M.A. Manso
Fecha de lectura: 14 de Mayo del 2004