Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca | domingo, 23 julio 2017
Fisiopatología Renal y Cardiovascular

Oujo González, Bárbara Becaria
Fernández del Campo Carranza, Lucas Doctorando-Médico de Familia
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
  • PAPEL DEL EJE TGFß-ENDOGLINA-ALK1 EN LA FISIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA RENAL Y CARDIOVASCULAR. Estudio del papel del TGF-ß, de su receptor Alk-1 y su correceptor Endoglina, y de las isoformas de la GTPasa Ras en la señalización relacionada con:
    • La homeostasis y el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y renal.
    • La fibrosis y la inflamación asociadas a los procesos fisiopatológicos de la enfermedad renal crónica y el fracaso renal agudo.
  • PREVENCIÓN DE LA NEFROTOXICIDAD DE LOS FÁRMACOS. Identificación de los mecanismos del efecto nefrotóxico de los antibióticos aminoglucósidos y del antineoplásico cisplatino, y estudio de nuevas estrategias eficaces para prevenir su nefrotoxicidad sin afectar a su actividad terapéutica.
  • BIOMARCADORES URINARIOS DE INSUFICIENCIA RENAL. Identificación de nuevos biomarcadores urinarios precoces, que mejoren el diagnóstico y la capacidad de pronóstico de la enfermedad renal crónica y aguda.

Ver anuncio
PARTICIPACIÓN / COLABORACIÓN EN REDES, CENTROS, INSTITUTOS, EMPRESAS O GRUPOS DE PRESTIGIO:
Laboratorio perteneciente a la red nacional RedinREN
MÁS INFORMACIÓN: