Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca | domingo, 23 julio 2017
Farmacología de la Diabetes y Obesidad

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Julio Moratinos Areces

MIEMBROS DEL GRUPO:

APELLIDOS Y NOMBRE CATEGORÍA
Moratinos Areces, Julio Catedrático de Universidad
Esquerro Gómez, Enrique Profesor Titular de Universidad
García Barrado, Maria Josefa Profesora Titular de Universidad
Iglesias Osma, Maria del Carmen Profesora Titular de Universidad
Sancho Sánchez, Consuelo Profesora Contratada Doctora
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
  • Control neurovegetativo de la homeostasis glucídica.
  • Farmacología endocrina, islote pancreático, sistema adrenérgico, adipocito, ratón Knock-out IRS-2.
  • Estudio de nuevos fármacos antidiabéticos (substrato de monoamino-oxidasas e imidazolinas).
  • Estudio de las modificaciones endocrinas producidas por fármacos antipsicóticos.
PARTICIPACIÓN / COLABORACIÓN EN REDES, CENTROS, INSTITUTOS, EMPRESAS O GRUPOS DE PRESTIGIO:
Colaboración con el Dr. Christian Carpéné en Proyectos Integrados de Cooperación Franco-Española para la investigación Biomédica, mantenidos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INSERM de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia)
Colaboración con la Dra. D. Burks perteneciente al Instituto Príncipe Felipe de Valencia en el estudio del modelo de ratón Knock-out IRS-2.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León

MÁS INFORMACIÓN: