Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca | viernes, 24 noviembre 2017
Farmacología de la Diabetes y Obesidad

MIEMBROS DEL GRUPO:

APELLIDOS Y NOMBRE CATEGORÍA
García Barrado, Maria Josefa Profesora Titular de Universidad
Iglesias Osma, Maria del Carmen Profesora Titular de Universidad
Sancho Sánchez, Consuelo Profesora Contratada Doctora
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
  • Control neurovegetativo de la homeostasis glucídica.
  • Farmacología endocrina, islote pancreático, sistema adrenérgico, adipocito, ratón Knock-out IRS-2.
  • Estudio de nuevos fármacos antidiabéticos (substrato de monoamino-oxidasas e imidazolinas).
  • Estudio de las modificaciones endocrinas producidas por fármacos antipsicóticos.
PARTICIPACIÓN / COLABORACIÓN EN REDES, CENTROS, INSTITUTOS, EMPRESAS O GRUPOS DE PRESTIGIO:
Colaboración con el Dr. Christian Carpéné en Proyectos Integrados de Cooperación Franco-Española para la investigación Biomédica, mantenidos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INSERM de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia)
Colaboración con la Dra. D. Burks perteneciente al Instituto Príncipe Felipe de Valencia en el estudio del modelo de ratón Knock-out IRS-2.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León

MÁS INFORMACIÓN:

© Desde 2008. Todos los derechos reservados. © Contenidos: Dpto. de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca